En este momento me pongo a reflexionar un cacho: estar soltera para mí es como tener un granito en la espalda, hasta que no te lo rascás y duele, no te das cuenta que lo tenés. Es decir, hasta que no pienso que realmente estoy sola, que no tengo pareja, que no comparto todas esas cosas que mis compañeras de trabajo comparten con las suyas, no me siento mal para nada. Obviamente que hay días que me encantaría que alguien viniera a buscarme al laburo y me preguntara que tal me fue, y volvernos juntos a casa y pasar un rato, por más cansados que estemos. Me encantaría tener discusiones pelotudas y reconciliaciones que reafirmen que a pesar de todo el amor está ahí. Pero ahora no lo tengo. Y cada vez que lo tuve, o lo intenté tener, hasta ahora salió bastante mal. Peeero honestamente estoy en proceso de conocerme a mí misma (aunque sea a la edad de 22 años...) ¿cómo voy a pretender que otro me conozca si ni yo sé como soy? Bah, quizás lo estoy pensando demasiado, como siempre. Pero hay quienes dicen que hasta que vos no te quieras los demás no te van a querer... No creo eso tampoco, me parece una exageración.
La vida nos da muchas sorpresas y hasta ahora a mí me las trajo en cantidades bastante grandes. No me puedo quejar, tuve mucha suerte: tengo gente alrededor que me quiere, tengo trabajo, una casa y la posibilidad de estar cursando una carrera que me encanta y hago con placer. Entonces después te ponés a pensar y deseás con todo tu corazón que eso que tenés agarrado con las dos manos no se te escape con la facilidad de una hoja al viento. Y en cuestión de parejas, no quedar como una Bridget Jones. Si, es una película, ¿pero cuantas mujeres están tan pendientes de tener una pareja que con tal de no estar solas eligen al primer pelotudo que se les cruzó por el camino? La verdad es que no quiero que me pase eso. Estar a los treinta preocupadísima porque no tenés planes de encontrar "al hombre de tu vida", aquel con quien formar una familia, bla bla bla... En este momento de cambios que se están dando (y de los cuales la mayoría no me doy cuenta...) prefiero seguir soltera. E intentando encontrarme a mí misma, para que aquel que pueda venir en un futuro que espero que no sea muy lejano, pueda encontrar una mujer hecha y derecha, que sepa lo que vale. Poder valerme a mi misma. Poder decir: esto es lo que soy, y si no le gusta, que se busque a otra.
3 comentarios:
yo me sentia igual que vos, muy insegura, con todo,con mi cuerpo, con mi personalidad,pero creo que lo voy superando de a poco,aun me cuesta, a mis 23 años!a veces pienso queestoy bien asi sola, q necesito conocerme, pero otras veces pienso, de que sirve tenr el mejor trabajo, las mejores notas en la facu, una buena noticia, sino tenes a alguien para contarlo, para q te abrace!yo hoy digo basta, y aunque me mueeeeeraa de miedo, voy a conocer a alguien que siento q me gusta!cuando sentis que queres a alguien, sentis que todo lo haces por esa persona!es tan lindo!:)
es dificil..pero no penses tanto las cosas, dejate llevar!
Hola! Llego a tu casa desde el blog de Co. y me ha gustado tu artículo, creo que reflexionas acertadamente sobre la pareja.
Debo decirte que, como tengo veinte años más que tú, sé lo que a tí te falta no por saber pero sí por experimentar: Que el tiempo pone siempre cada cosa en su sitio.
Puede que ahora te sientas sola o le des muchas vueltas a la cabeza pensando en lo que ha ido mal o lo que querrías tener y no tienes, pero por más vueltas que le des no encontrarás una solución hasta que ésta, simplemente, aparezca, en el momento que menos te lo esperes.
El amor no se busca, se encuentra.
Simplemente, estate receptiva para cuando llegue...
Seguiré visitándote, con tu permiso. Hasta pronto!
Lulú! Muy acertada tu autocrítica. Yo también creo que es necesario conocernos a nosotros mismos para dejarnos conocer por otro. No creo que debas estar preocupada porque no tenes novio (estar sola es otra cosa). Tenés que disfrutar de lo que te pasa hoy, de lo que estas logrando y en algún momento aparecerá la persona adecuada. Suena a fresa hecha pero es real. Yo tuve mi primer "novio" a los 22 años, y ahora a unos meses de cumplir 26, voy a quedar soltera de nuevo y eso no me trastorna la mente. Cuando tenga que ser aparecerá el amor de nuevo! Asique no te preocupes!
Besotes!
Publicar un comentario