Le tengo miedo al mismo miedo. Tengo miedo de tener siempre miedo y que no me deje hacer algo, aunque sea poco, o seguir adelante con lo que ya vengo haciendo.
Hoy una amiga me ofreció presentarme a unos amigos de ella. La verdad que le fui honesta, esas cosas me dan muchísima vergüenza, le dije. Y es cierto, no me gusta que me presenten a nadie la verdad, me da pánico que lleguen a decir algo malo o no gustarle a nadie o quedarme callada todo el rato, y, como hago siempre con todo, para no tener que enfrentar esos temores directamente no hago nada. Igualmente no le confirmé nada. Porque voy a ser honesta, estas cosas de presentarme gente me dan por las bolas, pero el bicho de la curiosidad me picó. Es como que las ganas están, pero de ahí a que el hecho se haga realidad hay un abismo de temores de "no" que le gana ante todo. Esto también pasaba con el tema del trabajo, no salir de casa, etc, etc. Es mas o menos lo mismo con diferente etiqueta. Y si, como el bichito ese me picó, ahora está ese pensamiento también que me persigue y que no quiero que esté conmigo: ¿y que pasa si termino tan sola que tengo que recurrir a uno de esos lugares de "solos y solas" para conocer gente? Siempre me resultaron que eran el último lugar al que uno recurre cuando ya está desesperado de "no encontrar a nadie". El tema con esto es que necesito preocuparme menos por estas cosas. No creo de corazón que estar soltero sea la muerte de nadie, disfrutás las cosas tanto como estando en pareja, aunque obviamente que se disfrutan de otra manera. No quiero que se me vuelva una preocupación "estar soltera a los treinta y pico". Quiero que valorarme y quererme un poco más a mi misma como persona sea la prioridad para después poder conocer a quien pueda acompañarme, poder conocer mis gustos y disgustos, que es lo que quiero sobre todo, para poder pedirlo.
Veremos que pasa entonces.Como me dijo mi amiga: ¿y mirá si te estás perdiendo de conocer a un amor?
3 comentarios:
me parece una idea genial, no tiene q ser en forma de cita,para que no te pongas nerviosa!hagan algo q les guste a todos, como ir a un recital!o algo tranqui,jeje para que no te parezca que sos el centro de atencion!me explico?
pensa que podes dar un paso importante!!yconocer a alguien q te haga sentir muy muy comoda, es lo fundamental!!
suerte!
ro
Yo siempre odié las salidas de a 4 (donde dos son parejas y los otros dos bueno... es la idea) jajaj siempre las rechacé al instante.
Bueh, fuera de este detalle mío, y fuera de todo lo que escribiste.. me quedo con algo que dijiste, y es eso de pensar en la soltería a los treinta y pico. Tenés 22, no podés estar ya siquiera imaginando esa pregunta 8 años después, disfrutá o prestá atención al ahora, si seguís mirando hacia ese posible futuro te vas a perder todo lo que te esté pasando en este momento, o te pueda pasar.
El amor llega cuando vos brillás de satisfacción por vos misma. Ojo, el amor lindo, eh? nada de amores truncos ni pasiones voladoras...
EL COMPAÑERO con mayúsculas va a llegar cuando (sin presiones) lo dejes entrar. Casi diría que es cierto eso de la vuelta de la esquina.
Yo no creía en nada de todo esto, con mi cariño mutilado, mis complejos y mis miedos... Y mirá!
Otra vez coincido con Ale. Tenés 22 :) Yo a los 22 recién empezaba a padecer todo lo que vos estás superando! Y si los otros van rápido, dejalos... Ya bien lo dijo Rubén Darío:
Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.
La celeste unidad que presupones
hará brotar en tí mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.
Escucha la retórica divina
del pájaro, del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;
mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.
Siempre hay un roto para una descosida ;)
Publicar un comentario