2 de noviembre de 2010

Que se acumulen muchas.

Que cosa, es impresionante como cambió mi visión de las cosas en lo que va de estos meses. Agarré este trabajo del evento que ya se terminó y mi vida dio una vuelta que ni yo puedo creer. Estoy totalmente como preparada para lo que venga, estoy contenta, me siento mas valiente, menos pendiente de lo que pueda llegar a pasar, de planear todo y controlarlo todo. Hasta ayer tenía otra propuesta de trabajo en un servicio de catering como ayudante de cocina, justamente me venía estupendo para saber si es a eso a lo que me quiero dedicar, porque estoy haciendo el curso de cocina, porque amo cocinar, pero no sé verdaderamente si solo quedará como un hobbie... Tres entrevistas me hicieron. Totalmente esperanzada por poder agregar otro trabajito a los que ya se van acumulando en el cv, llamo ayer para concretar y darles el si. No va la chica que me atiende y me dice que ya habían tomado a otra persona. Te puedo entender que barajes varias posibilidades. Te entiendo que seguramente fui lenta en responderles de un jueves a un lunes. Te entiendo que los tiempos mios no son los de todos. Pero no te entiendo como es que jamás me dijeron que estaban con varias personas al mismo tiempo, que si les confirmaba otro a mi no me tomaban, que era de segunda posibilidad en la lista. Entonces la tarada seré yo que les respondí varios días después, pero la verdad es que necesitaba pensarlo unos días mas, ¿Ahora hay que agarrar cualquier porquería que se te venga a las manos por si otro menos lento lo agarra? ¿Que es, la ley de la selva? El mas fuerte agarra todo lo que puede, los lentos nos vamos quedando sin nada. Increíble. Increíble también la pelotudez con la que se manejaron estos tipos, que encima me iban a pagar poco, me quiero matar por momentos. Por momentos digo, porque la verdad que si veo el vaso medio lleno, estoy reventada de hacer cosas y si agarraba esto me juntaban con cucharita y mi cumpleaños lo festejaban mis amigas sin mí. Además ahora voy a seguir teniendo tiempo para poder terminar de rendir las materias del bendito profesorado y no llevarme ninguna a final. Y voy a poder salir los sábados a la noche, porque no los voy a tener ocupados trabajando. Que se yo, la verdad que tenía ganas de ponerme a trabajar, mas que nada por eso es porque les iba a decir que si. Pero se ve que mis tiempos no son los que funcionan, que no puedo pensar las cosas antes de hacerlas, que no me puedo tomar un fin de semana para reflexionarlo un poco. Y me cansé de adaptarme a los tiempos de los demás, a las comodidades de los demás. Nadie me espera, nadie espera a los que somos mas lentos, que épocas de miércoles.
Bueno, mas allá de esto, igualmente mi etapa de "iluminación positiva" y de "a disfrutar de la vida" (que siempre algo bueno te trae) no se cortó, y eso es muy bueno, porque seguramente hace un tiempito ya me hubiese bajoneado y empezado a pensar que no voy a conseguir otro laburo. Pero ahora no, seguro que va a venir otro, y con jefes quizás más copados y menos pelotudos. Y esta noche, me voy a ver a Corinne Bailey Rae con mi hermana y la vida sigue siendo feliz. Y el sábado pasado vinieron las chicas de cocina a casa y fue genial, y el domingo a la noche logré sacarle el bajón a alguien por msn y fue genial también, todas esas cosas van sumando y si nos damos cuenta, son mas las buenas que las malas. Lo que pasa es que las malas tienen mas peso, las buenas son livianitas. Y abandonan rápido nuestra memoria. Pero esta vez, no. Que se queden y se acumulen muchas.

2 comentarios:

Federico Daniel dijo...

Me gusto tu reflexión final Lulu, las cosas buenas son las que hay que recordar siempre, y de las malas hay que aprender y seguir adelante. Disfruta de las cosas simples de la vida, que aunque son efímeras en su mayoría, son muchas.

Un abrazo grande :D

Co dijo...

Claro que sí! Que se acumulen las cosas buenas que son las que, al fin y al cabo, valen!
No dejemos que lo malo pese más que lo bueno!

Besote!

PD: unos desubicados totales los del trabajo. Falta de ética se llama eso!
Seguro van a salir más oportunidades y mejores!