13 de enero de 2011

Uno de mis libros preferidos

Estoy solo en la cumbre de la montaña al amanecer. En la niebla lachosa veo los cuerpos de mis amigos a mis pies, algunos han rodado por las laderas como rojos muñecos desmembrados, otros son pálidas estatuas sorprendidas por la eternidad de la muerte. sombras sigilosas trepan hacia mí. Silencio. Espero. Se acercan. Disparo contra esas oscuras siluetas en piyamas negros, fantasmas sin rostro, siento recular la ametralladora, la tensión me quema las manos, cruzan el aire las líneas incandescentes de los fogonazos, pero no hay un solo sonido. Los asaltantes se han vuelto trasnparentes, las balas pasan a través de ellos sin detenerlos, siguen avanzando implacables. Me rodean... Silencio...
Mi propio grito me despierta y sigo gritando, gritando.
Gregory Reeves.
El Plan Infinto. Isabel Allende. 


1 comentario:

Co dijo...

Lulú! Me gusta mucho la literatura de Isabel Allende. He leído muchos libros de ella pero justamente este no. Ya voy a invertir en él y después te cuento!

besos!