22 de septiembre de 2012

Mujeres

Las mujeres somos un género complicado. Los hombres también, no digo que no. Pero hay ciertos días en los que voy caminando por la calle, pensando básicamente en nada, en los que me digo que cambiados están los roles de las edades en esta época. Muchas chicas de 14 o 15 años que desean vestirse como grandes, con tacos, y ropa que seguramente sean estilos copiados de los adultos. Y después al rato te cruzás con una señora de 40 a 50 que intenta parecerse a aquella mas joven que a su vez quiere parecerse a la mayor. No digo que este sea un fenómeno del año 2000, me pinta que desde mediados de los '90 se está dando y no creo que cambie para nada.
Pero lo que más se me dificulta es descubrir por qué uno no puede aceptar la edad que tiene y disfrutar de eso, por qué las chicas necesitan aparentar ser mayores y las mayores no aceptan que pasaron y disfrutaron de una juventud y que ahora la madurez puede dar cosas diferentes y mejores.
A ver, pequeñas mías: disfruten de no tener que usar maquillajes, "tacos para estilizar la figura", cremas, y todas esas cosas que ahora se usan y salgan como están que son hermosas.
A ver, ustedes mujeres, den ese ejemplo que las chicas necesitan para sentirse bien, para aceptarse como son, aceptándose ustedes mismas así como son, hermosas también.
Con esto no estoy diciendo que todas las mujeres seamos así. Hay aquellas a las que la imagen les importa pero menos, y se preocupan por otras cosas. Hay muchas mujeres, y ninguna de nosotras es igual a la otra. Todas tenemos nuestra belleza, y creo (este es mi propio mensaje para mí también) que tenemos que descubrirla de a poco.

No hay comentarios: