2 de marzo de 2013

Escribí.

'Crear entrada nueva'. El blog te invita a que escribas, a que te desahogues y dejes grabadas tecnológicamente los sentimientos que en el momento corren como río caudaloso por tu cabeza. Eso es lo que pasa. Las letras se suceden una tras otra y vamos enganchando frases, y después sale un párrafo  y tenemos por fin un texto donde nos enterramos de lleno y cavamos hasta el fondo para que salgan las palabras, bien profundas, bien nuestras. Escribir para algunos puede ser catártico  para otros, algo cotidiano,  para otros, un arte. Hay quienes en horas escriben páginas y páginas y hay quienes para escribir tres frases les tiene que llegar una epifanía de laguna galaxia lejana y están años para poder concretar algo. Todos escribimos de maneras diferentes. lo importante es hacerlo. 
Personalmente escribir es como vomitar tristezas. Es dejar de lado todo lo que me hace mal, toda la parte podrida de la fruta, que no nos gusta. Tuve durante años diferentes blogs y cuadernos, escribí historias que no me gustaron, párrafos con amores imposibles, tristezas que no se iban, escribí mientras lloraba arriba de las teclas, escribí críticas de películas que marcaron mi vida. Escribí sobre el primer amor, sobre los deseos que jamás concreté. Escribí sobre mi encierro, sobre mi soledad, sobre mi personalidad derrumbadora de optimismos. Letras que salieron de mi cabeza y que sin pensar demasiado quedaron grabadas en este medio, que para algunos pueda resultar efímero. Pero que están. Salieron de mí, y como un dibujo, de a poco fueron formando algo.
A medida que van pasando los años las palabras pueden salir de diferente manera. Porque aunque a veces no nos parezca, vamos cambiando poco a poco. Pasan las palabras, pasan los años. Pasamos desapercibidos, pasamos y dejamos alguna huella. Pero lo importante es saber que estamos. Estamos y escribimos, dejamos esa existencia grabada en algún lado. Escrita en algún lado. 

Nota: Este espacio justamente no se caracteriza por su espíritu dicharachero y juguetón. 

No hay comentarios: