21 de noviembre de 2010

Exploradora

Ayer salimos con mis tres mejores amigas a un festejo pequeño que organicé con motivo de mi cumpleaños, la pasamos bárbaro. Nos fuimos a un bar medio antro de San Telmo, de esos que pasan música super ruidosa que no se les entiende nada a los cantantes y que no sabés cual es la causa de la poca luz que tienen... Además era genial ver cómo a medida que te ibas acercando a los baños, el aspecto del lugar iba decayendo, menos pintura, mesas mas hechas bolsa y hasta una piletita de esas de cemento que están en los patios de las casas viejas con un bidón de lavandina adentro. Pero bueno, entramo ahí y disfrutamos de unas bebidas espirituosas las cuatro hablando de todo lo que se nos ocurrió y más, casi dormidas porque dos están en plena época de parciales y otra empezó a trabajar el viernes, así que imaginensé. Eran las tres y los bostezos sobraban en la mesa.
Bueno, no me quejo igualmente, hice lo que quería, me preocupé muy poquito de todo aquello que por lo menos el año pasado estaba en mi cabeza: que encontremos lugar, que no haya mucha gente, que no nos cobren caro, que no se aburran, que la pasen bien, que estén todos conformes, que coman, que tomen, que se diviertan más, que no se queden todos callados que estamos en el horno, uh, si bostezan es que se están aburriendo... Malditas inseguridades que me persiguen y me aprietan el pecho provocándome angustia. Malditas sean todas, las odio y sepanló si es que están ahí. Sepan que este año logré darles muy poca atención y él festejo salió muy bien también. Sepan que este año me importó muy poco quetodosalierabien y me predispuse a disfrutar y a pensar poco. Y no sé si los demás lo habrán notado, pero de este lado sí. Y en este momento eso vale un montón. Porque no quiero volver a convertirme en quien era el año pasado. Una persona preocupada desde que me levantaba hasta que me acostaba, pero preocupada por cosas que yo agrandaba y creaba también, no por cosas reales. Hay quien dice que uno se crea preocupaciones cuando no las tiene... y quizás eso me estaba pasando. Igualmente ahora no las tengo, pero tampoco las fabrico.
Creo que esta entrada se hizo mas larga de lo pensado, es que hacía muchos días que no me descargaba con usted, Señor Blog.
Igualmente ahora me tengo que andar mentalizando a adentrar todo esto que recién está empezando. Porque se viene el verano, época del año en la que tengo demasiadas pocas cosas para hacer y mi cabeza anda a mil por hora, volviéndome huraña, deprimida y triste. Y no quiero que este verano me pase. Veremos que tal sale, ¿no?
Mientras tanto, sigamos explorando el mundo.



1 comentario:

Co dijo...

Ante todo FELIZ CUMPLE! Tarde pero seguro. Hace días que no me puedo sentar a escribir ni a leer y me indigna! Me alegro mucho de que la hayas pasado bien, hayas tenido lindos regalos, mensajes y llamados. En definitiva eso es lo que más importa, no?
Igualmente quiero decir que yo, cuando cumplo años, me pongo a pensar lo mismo que vos y vivo preocupada porque todo salga bien.

Besotes!!!