9 de enero de 2011

Final

Así que... mañana termino mi trabajo en la juguetería. Se me terminan los largos días de doce horas parada, la atención al cliente que no termina de decidirse nunca, las risas con mis compañeras, el compartir el cansancio y el hambre antes del descanso, las charlas en contra de..., las críticas, el chusmerío. Todo eso va a quedar atrás y por suerte será un hermoso recuerdo de momentos geniales compartidos entre todas. Demás está decir que las voy a extrañar mucho a esas chicas que pasaron este mes conmigo, con sus problemas, felicidades y tristezas a cuestas, como todas.
Ahora cual será el próximo paso? Sigo buscando trabajo o me tomo unos días de descanso? Que complicado. La verdad que tengo ganas de seguir laburando, espero conseguir algo pronto así me voy ahorrando unos pesos para poder estar tranquila y no tener que pedirle nada a nadie. Tengo tantos proyectos si encuentro trabajo estable! Veremos qué pasa de ahora en más.

Y para agregar una: el viernes tuve mi entrevista en la central de Havanna, me animé, llamé a la chica que me había tratado de localizar, luego ella me llamó y concretamos la entrevista. Era grupal y duró tres horas. A eso hay que sumarle que era en Acasusso, así que salí a las siete y veinte de mi casa y volví como a las nueve, porque de ahí me fui a trabajar. Creo que si hace unos meses alguien me venía a decir que esto podía pasarme, no le hubiese creído. Después de estar tanto tiempo en esta burbuja de cristal que me creé para que nada malo pudiera pasarme, para no equivocarme, para tener todo mínimamente controlado... pasé a estar todos los días nueve horas fuera me mi casa, y otras tantas horas mas otros días en los que trabajé doce horas. Es increíble. Y lo logré, lo hice. Sin extrañar el estar en mi casa como me pasaba hace unos años. Sin ese miedo paralizante que me secaba la boca y hacía que me temblaran las manos... Gracias a no se qué, quizás a mi, quizás al apoyo de mis viejos, a la terapia, no sé. O a todo. Mi vida fue tomando otro rumbo. Alguien me puso en un sms de fin de año que esperaba que siga para adelante con todo lo que hice en el 2010 que fue un montón pero yo no lo veo. Si, puede que tenga razón. La verdad que muchas veces me sigo sintiendo mal, pero la mayoría de los días tengo muchas ganas de seguir para adelante, que antes no tenía. Mi mami me lo dijo también el otro día. No por agrandarse, pero espero poder seguir adelante. Ahora de lo que tengo miedo es justamente de estancarme otra vez. Que vuelvan esos miedos paralizantes y deje de disfrutar lo poquito o lo mucho que estoy haciendo. Tengo que dejar de darle el tono gris que siempre le doy a la vida, a todos los días, porque por mas que salga el sol, siempre tengo una nube preparada para taparlo... Y quiero dejar de sentirme así. Sé que no puedo estar feliz siempre, pero al menos encontrar un poco mas de optimismo en lo que hago.

No hay comentarios: