3 de enero de 2011

Otra catarsis

Okey, okey, no hay pindonga que me venga bien. Después de haber estado días quejándome de lo porquería que era el ambiente del trabajo que conseguí por un mes en la juguetería, ahora no quiero que se termine para nada. Es que hay varias cosas que ese trabajo logró rellenar, que hizo que dejara de tener tanto pánico a enfrentarme con el mundo aquel que se encuentra detrás de la puerta del departamento. A ver, hago un recuento de lo bueno y lo malo... Encontré compañeras que son excelentes personas, que te apoyan en contra de quienes son considerados por todas como realmente muy malos seres. Después este es mi tercer trabajo en el año. Eso me hace mas que feliz, porque quiere decir que me moví para conseguir lo que quería, que un poco el miedo ese que me invade siempre quedó de lado para dejar que la vida me sorprendiera trayéndome nuevas experiencias. Aparte llego a mi casa y estoy cansadísima pero muy feliz, porque me siento útil, me siento bien conmigo misma, estoy haciendo algo por mí, gano un poco de plata para poder comprarme algunas cositas; que sé yo, todo eso que te trae el trabajar y que casi no lo tuve hasta hace poco. Porque no seré peronista pero la verdad es que el trabajo dignifica (aunque sea un poco) y te hace sentir mejor.
Ahora lo que realmente me preocupa (porque siempre tiene que haber algo) es que es lo que voy a hacer cuando se me termine este mes de trabajo. Y eso es este fin de semana. El sábado termino, y no quiero volver otra vez a tirarme en el sillón como una foca en la playa leyendo toda la tarde libros que ya releí mil veces, no quiero volver a comerme todo porque no tengo otra cosa que hacer, no quiero volver a tener que pensar todas las mañanas "pero que día de porquería que va a ser, otra vez sin hacer nada", quiero disfrutar del período en el que me meto otra vez a encontrar algo para poder ganarme otros pesos más. No tengo ganas de sentirme inútil otra vez. De sentir que no sirvo para nada y empezar a hacerme la cabeza con estupideces creadas por mí, como siempre. Pero bueno, como siempre otra vez, me estoy adelantando. Quién me dice que termino esta semana de trabajar, y me tiro con gusto a leer ese libro mil veces leído. Porque mi vida apesta pero sólo cuando yo quiero que lo haga. Y en realidad, no.

2 comentarios:

Mili_en_apuros dijo...

Yo creo que es momento de unas vacaciones de 15 días aprovechando vacaciones...días lindos y ciudad relajada donde poder moverte con tranquilidad es lo más!...

Luego salís a buscar otro empleo...que tb es un trabajo xq hoy por nolo encontrás a la vuelta de la esquina!

Un saludito y arriba el ánimo!

Co dijo...

Yo que vos, después de tanto ajetreo en ese trabajo me tomaría unas mini vacaciones, relajaría, iría un lugar lindo, o me compraría nuevos libros para leer al sol y luego, después de cargar pilas, empezaría la búsqueda del trabajo dignificante.
Yo tampoco soy peronista pero he estado en tu lugar y realmente siento que el trabajo dignifica, asique a disfrutar a pleno los últimos días de laburo, a seguir en contacto con esas compañeras tan copadas y a vivir el 2011!!!

Besos